sábado, 8 de diciembre de 2012

Con que plantar, con Semilla o con Esqueje?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta al cultivar, es hacerlo con esquejes o con semillas.

La forma más sencilla para empezar a plantar es con un esqueje hembra, si en vez de eso prefieres usar semilla, tendrás que desechar los ejemplares machos y elegir entre las plantas restantes, las más sanas (normalmente una de cada cinco semillas germinara). Sin embargo, plantar con semillas da un amplio abanico de posibilidades de obtener alguna planta especialmente interesante.

Cultivo de marihuana


Esta selección de semillas requiere tiempo, espacio y energía ya que exige más dedicación. Cada planta será única y su sabor, tamaño, efectos y el período de floración variará. Esta última característica hará una floración más lenta para algunos ejemplares y ara mantener la instalación durante más tiempo.

Si eliges esquejes, todos los que saques de una misma planta madre tendrán el mismo sabor y el mismo efecto, y cuando se consume siempre el mismo producto, la habituación a los efectos resulta cada vez más fácil. Así que, en la utilización de esquejes, es recomendable ir probando de plantas madre diferentes para obtener un producto final distinto debido a que la modificación regular del producto permite disfrutar de los efectos sin necesidad de consumir cada vez más.

Otro dato importante a destacar es que una planta que proviene de un esqueje, no será tan productiva como otra germinada desde una semilla. Echo obvio, ya que un esqueje no tiene una raíz principal que sustente con fuerza una planta que sale de una semilla así que su tamaño será menor al igual que la producción. Intenta variar el método de plantación y seguro que te da alguna sorpresa! Así que, ¿con que cultivaras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario