martes, 7 de julio de 2015

Cómo cultivar semillas de marihuana autoflorecientes

Las semillas de marihuana autoflorecientes presentan ventajas con respecto a otros tipos de semillas. En especial son ideales para personas que justo se inician en el cultivo casero de plantas de marihuana. Aunque la finalidad sea el uso recreativo o medicinal de la planta, el proceso para poder tener una buena cosecha de cogollos es delicado y la planta necesita de muchos cuidados y de unas condiciones muy específicas para poder crecer fuerte y dar buena producción.


Con las semillas de marihuana autoflorecientes, también conocidas como semillas automáticas, eso es más fácil y no hace falta cuidar la planta durante tanto tiempo (en una media de ocho semanas suelen dar una cosecha de calidad) ni tampoco hace falta cuidar tanto las condiciones de luz, oscuridad… Son una forma más sencilla de tener una buena marihuana, pero aún así las semillas de marihuana autoflorecientes requieren de ciertos cuidados.




Si quieres saber algunos trucos para que tus autoflorecientes crezcan mejor, toma nota.


Maceta de 10 litros
Es el mínimo. Si no le das ese espacio a tus semillas de marihuana autoflorecientes, no van a tener sitio para desarrollarse adecuadamente. Así que por pequeña que sea tu planta de autoflorecientes no le niegues sus 10 litros.


Los nutrientes, con cuidado
No hinches a tu planta a nutrientes. Con las semillas de marihuana autoflorecientes cuanto menos, suele ser mejor. Se trata de semillas con un ciclo de vida rápido y no debes usar nutrientes en exceso porque sería negativo. Además no debes bajo ningún concepto usar los nutrientes antes de que la autofloreciente haya desarrollado 4 nodos, sería demasiado pronto. En cuanto a la dosis de nutrientes hay una regla de oro: gradualmente.




Agua, la justa
Como con otras plantas, las semillas de marihuana autoflorecientes no llevan bien un exceso de agua. Si quieres que crezca bien, evita la tentación de regar contínuamente.
Luz
Al principio debes usar un aparato de luz de baja potencia, hasta que las semillas de marihuana autoflorecientes den plántulas. Entonces puedes ir aumentando la potencia de la luz a medida que la planta crece. En cuanto al tipo de luz, la recomendable es 50:50 (coco, perlita). Así te aseguras de que la humedad es la adecuada.


Trasplantes, prohibidos
Por eso es tan importante que apuestes por la maceta de 10 litros de capacidad desde el inicio. Las semillas de marihuana autoflorecientes no soportan el impacto de un transplante a una maceta mayor así que no las trasplantes si quieres que la planta crezca bien y te dé una buena cosecha.

¿Y tú, tienes trucos para el cultivo de autoflorecientes? Compártelos con nosotros en los Comentarios.